Castellón, 13 dic (EFECOM).- El presidente de la patronal del sector azulejero Ascer, Vicente Nomdedeu, ha afirmado hoy que el sector cerrará 2019 con mejores resultados de lo esperado, pues la facturación crecerá en torno a un 3 % y el empleo en un 2 %.
El desglose de esas cifras globales indican que las ventas en el mercado nacional se han incrementado un 8 %, mientras que el crecimiento de las exportaciones se cifra en un 3 %.
De cara a 2020, ha indicado Nomdedeu, se prevé que las cifras estén "por debajo de las de este año" debido a la desaceleración económica española, que "es una realidad" y que ya ha afectado a sectores como el del metal y el acero y al automóvil y seguirá con el resto de sectores.
En un encuentro con la prensa, el presidente de la patronal del azulejo ha agradecido la confianza al sector -ya que ayer también fue reelegido como presidente- y ha indicado que en los próximos cuatro años se pretende ejercer una "gobernanza continuista" que "va a persistir pero con el inicio de una gestión de cambio".
En cuanto a 2019, el presidente de la patronal ha señalado que se han superado las expectativas de principios de año y, pese a que la producción ha caído un 5 %, en todos los demás parámetros se ha mejorado.
Así, la facturación se estimaba que crecería un 1,5 o un 2 %, aunque finalmente lo hará un 3 % debido a que las ventas han experimentado un crecimiento del 8 % en el mercado nacional y las exportaciones han aumentado un 3 %.