Roma, 16 dic (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este lunes al alza y su índice selectivo, FTSE MIB, subió un 0,84 % hasta los 23.524,76 puntos siguiendo el optimismo de los mercados europeos tras las elecciones en el Reino Unido y el acuerdo parcial entre Estados Unidos y China.
Los mercados financieros están más relajados gracias al acuerdo entre Estados Unidos y China y el triunfo electoral de Boris Johnson en el Reino Unido y en Milán se ha sumado el nuevo rescate bancario del Banco de Bari, que no ha afectado en la sesión y las entidades bancarias cerraron en positivo.
Por su parte, el índice general FTSE Italia All-Share ganó un 0,77 % hasta los 25.673,45 puntos.
Durante la sesión cambiaron de manos 442 millones de acciones por valor de 1.815 millones de euros y de las 431 que cotizaron este lunes, 263 subieron, 138 bajaron y 30 no tuvieron variaciones.
Los títulos con mayores ganancias del selectivo fueron Nexi que subió el 3,32 % y el club de fútbol Juventus, que ganó el 2,71 %, después de que el miércoles finalizará el aumento de capital y en la urna de la Liga de Campeones ha pescado un oponente asequible como Lyon para los octavos de final.
También subió el grupo de infraestructuras Atlantia, que sumó el 2,68 %