Seúl, 16 dic (EFECOM).- La Bolsa de Seúl rompió este lunes su racha de seis días de ganancias debido a la recogida de beneficios entre los inversores y a la decepción por falta de nuevos progresos entre Estados Unidos y China.
El índice referencial Kospi perdió 2,10 puntos, un 0,10 por ciento, y se situó en 2.168,15 enteros, mientras que el tecnológico Kosdaq ganó 0,99 unidades, un 0,15 por ciento, hasta los 644,44 enteros.
El Kospi terminó en negativo una sesión de altibajos, tras registrar el viernes una fuerte subida gracias al anuncio realizado por Estados Unidos y China sobre un preacuerdo comercial y sobre la cancelación de la nueva ronda de aranceles que amenazaban con imponerse mutuamente.
Los inversores optaron por hacer caja con las ganancias cosechadas y en vistas a nuevas subidas conforme las dos primeras potencias mundiales sigan acercando posturas, y al mismo tiempo echaron de menos nuevos avances por parte de Pekín y Washington, según señalaron los analistas locales.
Los valores del gigante tecnológico y valor de referencia del mercado local Samsung Electronics terminaron planos, mientras que el segundo mayor fabricante de semiconductores del país, SK hynix, avanzó un 0,8 por ciento.
El sector del motor también cosechó resultados mixtos. El primer fabricante surcoreano, Hyundai Motor, perdió un 1,65 %, mientras que su subsidiaria Kia Motors cerró sin cambios.