Madrid, 17 dic (EFECOM).- La demanda de alquiler de vivienda ha crecido en 2019 del 9 % al 14 %, debido a la moderación de los precios y a la participación de los jóvenes, que ha subido once puntos, según un estudio de portal Fotocasa.
Los demandantes de vivienda de entre 18 y 24 años han pasado del 15 % de 2018 al 26 % en 2019 y los que tienen entre 25 y 34 años se han incrementado del 19 % al 30 %.
En el lado de la oferta, sin embargo, la tendencia respecto a 2018 es la contraria, ya que los particulares que están alquilando o intentando alquilar una vivienda de su propiedad han pasado del 6 % al 5 %.
"En el último año hemos asistido a una moderación general de los precios de la vivienda en alquiler y esto está haciendo que las franjas más jóvenes que se vieron obligadas a desaparecer del mercado inmobiliario el año pasado estén volviendo poco a poco a demandar vivienda, aunque no siempre lo consiguen por la falta de oferta", explica el director de Estudios y Formación de Fotocasa, Ismael Kardoudi.