Valladolid, 17 dic (EFECOM).- La factoría de Motores de Renault en Valladolid ha producido este martes la unidad tres millones del motor H desde que comenzó su producción en diciembre de 2008, en concreto el propulsor de gasolina HR10, que se envía para el montaje definitivo en los modelos Clio de la fábrica eslovena de Novo Mesto.
La multinacional ha recordado en un comunicado que esta factoría de motores en 1965, y desde entonces los diferentes modelos gasolina C, E, K7, K4 y los actuales H acumulan 16 millones de motores gasolina producidos por el Grupo Renault en Valladolid, junto con más de 15,5 millones de motores diésel.
La generación de los motores H empezó su fabricación en diciembre de 2008, fecha desde la que distintos modelos de las diferentes marcas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi han sido equipados con este motor.
Los motores H fabricados en la factoría de Valladolid (HR09, HR10, HR12 y HR13) exportan un 54,8% de su producción a otras fábricas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aunque una parte muy importante (45,2%) se queda en las plantas de Carrocería y Montaje de Valladolid y de Palencia.
El motor tres millones de la familia H ha recaído en un motor HR10 (TCe 1.0) cuyo cárter cilindros se fabrica en la nueva inyectora de la Inyección de Aluminio de la factoría de Motores de Valladolid.