Madrid, 18 dic (EFECOM).- Iberdrola distribuirá un dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio de 2019 de al menos 0,167 euros brutos por acción, un 10,6 % superior al que pagó a cuenta del ejercicio de 2018, según la información remitida este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El consejo de administración de Iberdrola ha ratificado el acuerdo que adoptó el pasado 29 de octubre para distribuir una cantidad a cuenta del dividendo correspondiente a 2019, en el marco de la segunda edición del sistema de dividendo opcional Iberdrola Retribución Flexible.
Este programa permite a los accionistas elegir entre percibir su retribución mediante la entrega de acciones nuevas, transmitir en el mercado la totalidad o parte de los derechos de asignación gratuita de nuevos títulos que se les asignen, o bien cobrar el dividendo a cuenta en efectivo.
Las opciones no son excluyentes y los titulares de acciones pueden elegir una de las alternativas o combinarlas según sus preferencias.