Madrid, 18 dic (EFECOM).- Tras un buen año para España en inversión inmobiliaria internacional, los capitales extranjeros se encuentran a la espera de que se forme Gobierno para conocer el nuevo marco normativo y tomar decisiones respecto al mercado español.
Según las consultoras que asesoran a este tipo de inversores, a pesar de la inestabilidad política vivida en 2019, España ha sido el "gran refugio de los inversores a nivel mundial", entre otros motivos porque, al salir más tarde de la crisis, sus precios han sido más competitivos y porque la economía española está funcionando mejor que la media.
"El buen momento de la economía española y la necesidad de inversión hacen que la inestabilidad, aunque afecta, quede en segundo plano", asegura Jaime Pascual-Sanchiz, consejero delegado de Savills Aguirre Newman, para quien el mantenimiento de los tipos de interés bajos es el gran elemento que evita todo impacto negativo en el sector inmobiliario.
Esa necesidad de inversión es la que, a su juicio, podría impedir una ralentización en el sector si los inversores siguen sin percibir la coyuntura política y económica de España como una amenaza.
"Lo que quieren los inversores es tener el marco claro de los próximos años", recalcan algunos consultores, y ponen como ejemplo el requerimiento de saber si el eventual gobierno que forme el PSOE con Unidas Podemos pondrá topes a los precios del alquiler de viviendas.