San Sebastián, 18 dic (EFECOM).- El grupo de ingeniería industrial Sarralle de Azpeitia ha comprado la empresa Bascotecnia-LagunArtea, también guipuzcoana, para "consolidarse como líder en el sector siderúrgico internacional", "ampliar su cuota de mercado actual" y "superar" los 150 millones de euros de facturación anuales en los próximos ejercicios.
Bascotecnia-LagunArtea, con sede en Zumaya (Guipúzcoa), mantendrá su marca y pasará a integrarse en la división de Laminación del grupo Sarralle, que ofrece soluciones "llave en mano" para los sectores de Medioambiente, Energía y Siderometalurgia.
Sarralle y Bascotecnia-LagunArtea cuentan con más de 50 años de experiencia en el sector siderúrgico. Con esta adquisición, la compañía de Azpeitia busca reforzar el grupo "como uno de los competidores del sector a nivel internacional", según informa en un comunicado, en el que indica que su aspiración es "incrementar su plantilla hasta más de 500 personas".
Bascotecnia-LagunArtea aporta más de 50 trabajadores con "un profundo conocimiento técnico en diseño, fabricación, montaje y puesta en marcha". Dispone de unas instalaciones en Zumaya de más de 10.000 metros cuadrados.
Esta operación está vinculada al plan estratégico 2019-2023 "dirigido a la consolidación de Sarralle a nivel internacional en los sectores Siderúrgico, Energético y Medioambiental", que "forman parte esencial de la economía circular por las que Sarralle apuesta decididamente".