Madrid, 19 dic (EFECOM).- La patronal española de economía digital Adigital ha celebrado este jueves que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) haya descartado que la plataforma Airbnb se pueda regular como un agente inmobiliario, ya que considera que es un servicio de la sociedad de la información.
La corte europea con sede en Luxemburgo ha dictado en una sentencia que a Airbnb le es aplicable la directiva sobre comercio electrónico de 2000 y que no puede exigírsele que disponga de tarjeta profesional de agente inmobiliario, como pretendían las autoridades francesas, en un caso que le fue elevado por un juzgado parisino.
Adigital ha indicado en una nota de prensa que es "una decisión clave" no únicamente para Airbnb, sino para todo el sector de las plataformas digitales de alquiler temporal que operan en Europa, entre ellas HomeAway, Spain-Holiday, Rentalia y Niumba-Trip Advisor.
El TJUE "clarifica la consideración de este tipo de empresas" y "contribuye a aportar consistencia normativa y un marco de referencia", ha señalado la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).