Madrid, 19 dic (EFECOM).- La Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) advierte de los altos intereses que tienen los llamados créditos "revolving", que pueden superar el 25 % para financiar compras y más del 29 % por disponer de efectivo tanto en el cajero como en la cuenta corriente.
Y es que, según un estudio realizado por la citada asociación, una deuda de este tipo por un importe de mil euros, amortizada en la cuota mínima y que tarde en liquidarse seis años y diez meses, acumularía otros mil euros en concepto de intereses.
Este tipo de préstamos tienen una duración indefinida y están asociados a instrumentos de pago, normalmente tarjetas. Para Asufin, su riesgo radica en los reclamos utilizados: se emite y renueva gratis, permite pagar una cuota muy baja al mes y su única condición es un importe mínimo de compra.
WiZink es la entidad que menos cuota mínima requiere, un 0,5 % del capital pendiente más los intereses y comisiones que genere la deuda siempre que sea de al menos 18 euros. Este mínimo, aunque puede ser superior en otras entidades, nunca es elevado.