México, 20 dic (EFECOM).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que la aprobación del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) sitúa al país en el "mercado más importante y fuerte del mundo".
"Es algo muy importante para las tres naciones, ya que tiene que ver con el fortalecimiento de la región. Va a ayudar a que haya certidumbre para la inversión", dijo el mandatario.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que con este tratado se termina una etapa de incertidumbre, ya que se ha logrado un acuerdo inédito en la resolución de controversias.
"Ahora sabemos qué reglas vamos a tener y creemos que tendrá un impacto relevante en inversiones y decisiones de empresas", afirmó.
Explicó que para México es una gran noticia ya que este tratado significa empleos, inversión, desarrollo tecnológico y, debido a ello, "va más a allá de una buena noticia".
Agregó que, con este acuerdo, los tres países se mantienen como la economía más grande del mundo y, por ello, "ahora nos preparamos para su entrada en vigor.
En tanto, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, resaltó que, con este nuevo acuerdo, México debe esperar un aumento en inversión, pues con el T-MEC se consolida el mercado más grande del mundo conformado por 490 millones de habitantes y más de 1,16 billones de dólares.