Moscú, 21 dic (EFECOM).- Las compañías que participan en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 trabajan para concluir lo antes posible las obras ante las sanciones impuestas por EE.UU..
"Llevar a término este proyecto es de gran importancia para el suministro de energía a Europa. Nosotros, junto a las otras compañías que participan en el proyecto, trabajaremos para concluirlo lo antes posible", declaró a la agencia rusa TASS un representante de Nord Stream 2.
No obstante, el interlocutor de la agencia comentó que la compañía Allseas "detuvo el tendido del gasoducto en espera de explicaciones jurídicas, técnicas y ecológicas" por parte de EE.UU..
El presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la víspera las sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 aprobadas el pasado martes por el Congreso.
Un 90 % de los 1.255 kilómetros de longitud del gasoducto están ya construidos, y su coste se estima en más de 10.000 millones de euros.
En el proyecto están implicados el consorcio ruso Gazprom y las empresas europeas OMV, Wintershall Dea, Engie, Uniper y Shel.
Este mismo sábado, el Gobierno alemán lamentó las sanciones de EE.UU. y ratificó su rechazo a tales medidas "extraterritoriales".
Alemania expresó su extrañeza" ante el argumento de EE.UU. de que tales sanciones están destinadas a "proteger" a Ucrania y alude a los avances logrados en las negociaciones entre Moscú y Kiev, con intervención de la Comisión Europea y Alemania.