París, 23 dic (EFECOM).- La entidad bancaria francesa Crédit Agricole y la española Banco Santander anunciaron este lunes que han finalizado la operación con la que fusionan sus respectivas filiales de depositaría, custodia y otros servicios vinculados.
El nuevo ente integra los negocios de CACEIS, propiedad de Crédit Agricole, el total de las actividades de Santander Securities Services (S3) en España y el 49,99 % de las operaciones de este último en Brasil, México y Colombia.
Conforme a lo firmado, al final de esta operación Crédit Agricole y el Banco Santander poseen respectivamente el 69,5 % y el 30,5 % del capital de la nueva CACEIS.
La nueva entidad dispone de 3.909 millones de euros en activos en custodia y 2.112 millones de euros en activos administrados, según cifras del pasado septiembre, lo que, según ambos bancos, la convierte en un actor destacado en Europa y el mundo.
El grupo "estará mejor situado para aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento de mercados de fuerte potencial, como América Latina, y se beneficiará del apoyo de sus dos accionistas", dijeron.