Berlín, 30 dic (EFECOM).- El sindicato de personal de cabina alemán UFO amenazó este lunes con prolongar la huelga de tres días que ha comenzado hoy Germanwings, filial de Lufthansa, y que en esta primera jornada ha carecido de un impacto reseñable en los aeropuertos alemanes.
De acuerdo con la página web de Eurowings, la aerolínea de bajo coste cuyos vuelos opera Germanwings, en los tres días de paro programados -desde las 00.00 local de hoy y hasta las 24.00 del 1 de enero- se prevé la cancelación de 174 rutas, de un total de 1.200.
Los aeropuertos más afectados serán los de Colonia-Bonn, Múnich, Hamburgo y Berlín-Tegel; la mayoría de los vuelos suspendidos serán domésticos, aunque también se verán impactadas las conexiones con Viena y Zúrich.
El vicepresidente de UFO, Daniel Flohr, advirtió en declaraciones al canal de televisión ZDF de que la huelga se puede alargar. "No es lo que queremos", señaló este lunes, destacando que "si hace falta seguir", el sindicato está dispuesto a anunciarlo con poca antelación.
El paro fue convocado después de que se cerrase sin acuerdo una ronda de arbitraje entre UFO y la aerolínea matriz Lufthansa, aunque, según un portavoz de Germanwings, las negociaciones continúan.
En noviembre, una huelga que afectó a las cuatro filiales de Lufthansa obligó a cancelar 1.500 vuelos, y dejó en tierra a unos 200.000 pasajeros.
En el caso de Germanwings, el sindicato de personal de cabina acusa a la aerolínea de no aplicar el convenio colectivo y de rechazar sin motivo solicitudes de reducción de jornada.