roscon

roscon

Economía

El Corte Inglés y Carrefour se meten de lleno en la 'guerra del roscón'

  • El obrador de la cadena de grandes almacenes elaborará 700.000 roscones esta Navidad
  • Carrefour estrena la venta de este producto típico en España
2 enero, 2020 12:37

La guerra del roscón está servida. Después de que la OCU publicase su lista de mejores roscones de los supermercados por calidad de este año, ranking liderado por Dia, otras firmas aceleran su estrategia para incrementar la venta de este dulce títpico de la Navidad. En concreto, El Corte Inglés ha anunciado este jueves que rellenará sus roscones de Reyes con más de 460 regalos, entre los que figuran diamantes, viajes a República Dominicana y experiencias.

El gigante de la distribución española, tras la acción solidaria de roscones con la que la compañía inició la campaña navideña, a favor de Cruz Roja, Aladina y Feder, pone en marcha una nueva de cara a los Reyes. De esta forma, la compañía repartirá este año cientos de regalos en sus roscones entre los que los clientes agraciados podrán encontrar desde un diamante de medio quilate (valorado en 2.400 euros); 350 colgantes de plata con un diamante cada uno de ellos (con un valor unitario de 100 euros); y 12 viajes a República Dominicana, de la mano de Jolidey y Viajes El Corte Inglés (valorados en 2.400 euros cada uno).

Además, entre los regalos figuran 85 suscripciones anuales a Atresplayer Premium (la plataforma de contenido audiovisual del grupo Atresmedia), así como 15 experiencias premium. Si se encuentra en el roscón una figurita con el logo de esta plataforma, se canjeará por una suscripción y un viaje a Barcelona para asistir a la final del programa 'Tu cara me suena'.

El Corte Inglés cuenta con su propio obrador, que está ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, en el que se elaborarán en torno a 700.000 roscones que se distribuirán a todos los centros de España.

CARREFOUR

EN plena locura de compras navideñas, Carrefour también ha anunciado este jueves el lanzamiento de sus roscones en sus canales de venta españoles, con masa madre y libres de aceite de palma y coco, según informó en un comunicado.

El surtido  contará con nata, trufa, mixto, crema o sin relleno, además de poder encontrarse en varios tamaños. Por otra parte, la cadena ha destacado que en la elaboración de este típico navideño solo ha utilizado ingredientes naturales, "como fruto de la escucha de los clientes". La empresa utilizará una receta tradicional a base de mantequilla (100%) y agua de azahar. Además, sus frutas escarchadas no contienen colorantes artificiales. Los roscones se encuentran disponibles en hipermercados, supermercados y comercio 'online'.