El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este viernes que el ataque de Estados Unidos (EEUU) en Irak, que provocó la muerte del jefe de las fuerzas de élite iraní, impactará en el precio de petróleo y podría "complicar" el mercado de combustibles en Brasil.
"Que va a impactar, va. Ahora vamos a ver nuestro límite aquí. Si sube... ya está alto el (precio del) combustible. Si sube mucho, complica", afirmó Bolsonaro en declaraciones a los periodistas, a las puertas de su residencia oficial en Brasilia.
El mandatario brasileño aseguró que evaluará junto con el presidente de la petrolera estatal Petrobras, Roberto Castello Branco, y el ministro de Economía, Paulo Guedes, los efectos que la muerte del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, Qasem Soleimani, podría tener en el mercado petrolero internacional.
Bolsonaro señaló que su Gobierno "no puede" regular los precios del combustible, como se intentó en el pasado, y subrayó que la solución para controlar el alza del precio del crudo en Brasil es acabar con el monopolio de la estatal Petrobras.