Madrid, 4 ene (EFECOM).- El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al candidato socialista a la Moncloa, Pedro Sánchez, de querer quebrar el sistema de la Seguridad Social y de llevar a cabo un "desvío masivo del gasto", al tiempo que le ha recriminado que engaña a los pensionistas.
"No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza", le ha espetado Casado durante su turno de réplica a Sánchez en el primer día de debate de investidura en el Pleno del Congreso y tras criticar un programa económico que incluye una "subida brutal de los impuestos".
Ha lamentado que quiera derogar la reforma laboral aprobada por el PP, "que creó más de 2 millones de empleos" y le ha preguntado cómo piensa cumplir con los 7.000 millones de euros de recorte que le exige Bruselas para poder cuadrar el déficit público.
"El crecimiento económico de España ha bajado del 2 %...¿Cómo lo va a hacer? ¿A quién miente a España o a Bruselas?", le ha preguntado.
Casado ha acusado a Sánchez de volver a congelar las pensiones al dejar en suspenso la revalorización del 0,25 % aprobada por el PP y ha afirmado que ha hecho "un engaño masivo a los pensionistas".
Sánchez ha señalado durante su discurso que planteará a todas las fuerzas políticas y a los agentes sociales un nuevo Pacto de Toledo, que garantice, mediante su blindaje en la Constitución, la sostenibilidad y suficiencia del sistema público de pensiones.
Ha prometido actualizar las pensiones por ley conforme al IPC y ampliar las pensiones de viudedad en los casos de parejas sin vínculo matrimonial.