Madrid, 10 ene (EFECOM).- El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Raúl Palacios, ha valorado este viernes que "la movilidad vaya a sentarse en el Consejo de Ministros", tras conocerse que el Ministerio de Fomento pasará a denominarse de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
En un comunicado, Palacios ha dicho que confía en que este cambio de denominación se traduzca en una estrategia "coherente" en materia de movilidad, que "no comprometa el desarrollo de un sector económico estratégico, como es la automoción".
Según el presidente de la patronal de vendedores y talleres de vehículos, tener un ministerio con el "apellido movilidad nos acerca a Europa, y supone reconocer la necesidad de que exista un proyecto riguroso y bien coordinado para poder dar respuesta al escenario actual, donde la movilidad es una cadena intermodal con una solución para cada trayecto y en la que el coche sigue teniendo un lugar destacado".
El presidente de Ganvam, que ha recordado que en 2019 se han vendido 3,5 millones de turismos, entre nuevos y usados, ha valorado también que Transición Ecológica ocupe ahora una vicepresidencia.
Ha confiado en que desde este enfoque se trabaje intensamente por conseguir que la senda hacia la descarbonización total se haga de forma "ordenada, eficaz y progresiva".
Palacios ha dicho que el vehículo eléctrico es una "pieza clave", aunque ha señalado que no hay que olvidar que alcanzar una movilidad sostenible "pasa irremediablemente por rejuvenecer un parque antiguo y contaminante".