Madrid, 13 ene (EFECOM).- El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA), Javier Gándara, ha pedido al nuevo Gobierno que avance en la intermodalidad y que se conecten las estaciones de la Red de Alta Velocidad (AVE) con los aeropuertos de Madrid y Barcelona, como ya sucede en las instalaciones de París o Alemania.
"Esperemos que se avance en la intermodalidad para que la conexión del AVE con los aeropuertos de Madrid y Barcelona se haga realidad”, ha señalado Gándara en declaraciones a Efe.
En este sentido, el presidente de ALA ha indicado que se debe establecer "una complementariedad" entre el AVE y el avión, como ya sucede en otros aeropuertos europeos, como es el caso de Charles de Gaulle en París o el aeropuerto de Fráncfort.
Desde la patronal, han insistido en desarrollar una política medioambiental "racional" que no lastre al sector y le permita crecer "de forma sostenible", para lo que consideran necesario que el Gobierno apoye e incentive la incorporación de avances tecnológicos.
Asimismo, ALA apuesta por promover en el marco de la UE el proyecto de Cielo Único, con el objetivo de eliminar las ineficiencias derivadas de su fragmentación que generan retrasos y trayectos más largos y un mayor consumo de combustible y emisiones.