París, 14 ene. (EFECOM).- La Bolsa de París se mantuvo este martes en el tono indeciso de los últimos días y, después de haber zigzagueado durante buena parte del día en torno al cierre de la víspera, su índice general terminó con un ascenso tímido del 0,08 % en vísperas de un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China.
El CAC-40 comenzó la jornada con una subida casi imperceptible pero inmediatamente pasó a territorio negativo y apenas media hora más tarde cayó por debajo del umbral simbólico de los 6.000 puntos hasta el que sería el mínimo de la sesión, con 5.980,05 puntos.
La situación cambió a media mañana cuando el indicador se situó por encima de los 6.036,13 puntos de la clausura del lunes, pero muy ligeramente, y estuvo caracoleando en torno a ese nivel hasta el final de la jornada.
Acabó con 6.040,89 puntos, lo que significa que en una semana el mercado francés se ha revalorizado un 0,47 % y un 0,82 % en un mes. En un año, el CAC-40 ha acumulado una revalorización del 26,84 %.
En el frente de los valores, lo más sobresaliente fue el descenso del 3,02 % de la compañía de infraestructuras para hidrocarburos Technipfmc.
También tuvo una pérdida significativa la aseguradora AXA (-2,57 %) y en mucho menor medida el grupo de comunicación Vivendi (-1,56 %).