Fluidra, la multinacional catalana que lidera la industria de las piscinas, amortizará 150 millones de euros de un préstamo con el fin de mejorar las condiciones de este crédito y espera cerrar 2019 con unos ingresos de entre 1.350 y 1.400 millones de euros.
Fluidra facilita estos datos en una presentación a sus prestamistas que la compañía catalana ha comunicado a la CNMV, el supervisor bursátil español.
La multinacional ha iniciado un proceso de refinanciación para mejorar las condiciones del préstamo garantizado que obtuvo en julio de 2018, inicialmente otorgado por un importe total de 980 millones de euros.
La compañía precisa que llevará a cabo una amortización anticipada parcial del préstamo senior garantizado por un importe de 150 millones de euros mediante efectivo disponible en su balance y que, al mismo tiempo, tratará de mejorar los términos económicos de los tipos de interés de los tramos en euros y en dólares estadounidenses de dicho préstamo, así como el tipo de interés de su línea de crédito revolving.
La presentación a los prestamistas incluye también un apartado sobre la evolución del negocio en el que Fluidra precisa que, en consonancia con lo previsto en su nuevo plan estratégico, prevé que las ventas aumenten a un ritmo del 6 % anual, hasta alcanzar los 1.660 millones en 2022.
El fabricante de piscinas catalán Fluidra y el estadounidense Zodiac hicieron efectiva en julio de 2018 la fusión de ambas empresas para dar lugar al líder mundial de este sector, con una sede central en Sabadell (Barcelona) y una sede americana en Visa (San Diego).
Fluidra, que presentará sus resultados de 2019 el próximo 28 de febrero, prevé alcanzar un beneficio bruto de explotación de entre 240 y 260 millones en 2019.