Madrid, 15 ene (EFECOM).- Avis ha puesto en marcha un nuevo servicio de alquiler por horas de vehículos conectados y ecológicos para los desplazamientos en las grandes ciudades y también para sus zonas restringidas, cuyos trayectos llegan hasta los aeropuertos o estaciones de tren.
Este servicio denominado "Intermovilidad" permite alquilar un vehículo con disponibilidad garantizada, sin límite de kilómetros, con una tarifa por horas y con la posibilidad de recoger y devolver el coche en distintas oficinas situadas en puntos estratégicos de una capital.
Destinado a viajeros ocasionales, por motivos de trabajo o, incluso, vecinos de una misma ciudad, las recogidas de cada vehículo está exenta de cargos añadidos y en la reserva se incluye un servicio de asistencia completa.
Avis ya dispone de este nuevo servicio en sus 160 oficinas españolas, con vehículos eléctricos con etiqueta cero como el Hyundai Ioniq y los modelos de híbridos como el BMW Serie 7 o la serie Eco de Toyota, entre la que se encuentran modelos como Prius, Auris, Corolla, CHR o RAV 4.
El precio del alquiler de un vehículo eléctrico (modelo Renault Zoe o Hyundai Ionic) es de 20 euros las dos horas, 30 horas las 4 horas o 40 euros las 6 horas.
Los híbridos (Toyota Rav 4, Auris, CHR, Corolla, Prius y Mini Countryman) costarán 30 euros las dos horas, 40 euros las 4 horas y 50 euros las 6 horas.
El consejero delegado de Avis para Europa del Sur, Gianluca Testa, ha descrito este nuevo servicio como un "nudo de conexión entre el ciudadano, la tecnología y la flota ecológica" de la compañía.
Testa ha explicado en un encuentro informativo celebrado este miércoles en Madrid que el usuario debe completar un registro previo, reservar en cualquier oficina europea, elegir un vehículo y Avis se lo asigna de manera inmediata.