Zaragoza, 16 ene (EFECOM).- Ibercaja Banco ha cerrado una oferta de recompra de bonos subordinados lanzados en 2015 por 281,9 millones de euros (el 56,38 % de los 500 millones de euros emitidos hace cinco años), y ha abierto una nueva oferta de 500 millones con un tipo de interés del 2,75 %, inferior al 5 % que la entidad venía pagando, lo que supone una considerable reducción de los costes financieros.
Fuentes de Ibercaja han precisado que en 2015 se lanzaron estos bonos a diez años y al 5 % de interés, con la posibilidad de abrir una ventana de amortización a los cinco, es decir en 2020.
Aunque el plazo de los cinco años se cumple en julio, la entidad ha aprovechado las condiciones del mercado para lanzar una opción de recompra, que han aceptado el 56,38 % de los tenedores a un precio del 102,5 %.
Según Ibercaja, más de 140 inversores institucionales "de primer orden" han participado en la operación lanzada este jueves para adquirir los nuevos bonos y la demanda recibida ha sido de 1.800 millones de euros, casi cuatro veces superior al volumen de la emisión.
Más del 70 % de los títulos se ha colocado entre inversores internacionales, en su mayoría europeos, lo que evidencia "la confianza a largo plazo en el proyecto de Ibercaja".
La emisión que hoy se ha cerrado permite a la Entidad reducir sus costes financieros y preservar sus niveles de capital.