Barcelona, 16 ene (EFECOM).- Los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; Orange, Stéphane Richard; ViacomCBS, Bob Makish, o Nokia, Rajeev Suri, son algunos de los directivos que participarán en la próxima edición del Mobile World Congress (MWC), que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero en Barcelona.
GSMA, la asociación que agrupa a los operadores de telefonía móvil y que organiza el congreso, ha dado a conocer este jueves a través de Twitter los primeros nombres de los asistentes al Mobile, que este año lleva por lema "Sin límites. Conectividad inteligente".
El evento reunirá, un año más, a los líderes de las principales compañías tecnológicas de todo el mundo, pero también de otros ámbitos como la automoción, la aeronáutica, el farmacéutico, la comunicación o el deportivo.
Entre los ponentes confirmados para el MWC 2020 figuran el presidente de China Telecom, Ke Ruiwen; el responsable de Transformación Digital de Airbus, Marc Fontaine; el primer ejecutivo de Kaspersky, Eugene Kaspersly; la consejera delegada de AT&T Business, Anne Chow, o el fundador de JC2 Ventures, John Chambers.
También estarán presentes en el recinto de Fira de Barcelona de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde se celebra el MWC, el presidente de Nokia, Rajeev Suri; el consejero delegado de la farmacéutica Novartis, Vas Narasimhan; el máximo responsable de la operadora japonesa NTT Docomo, Kazuhiro Yoshizawa, y el primer ejecutivo de Qualcomm, Steve Mollenkopf.
Tampoco faltarán a la cita el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el de la multinacional estadounidense de software Red Hat, Jim Whitehurst; y el de Orange, Stéphane Richard, entre otros directivos.
El MWC es la mayor feria de la telefonía móvil y se celebra desde 2006 en Barcelona, donde permanecerá, al menos, hasta 2023.
La feria reunió el pasado año a 109.000 asistentes y 2.400 expositores de más de 200 países y tuvo un impacto económico de más de 470 millones de euros en el área de Barcelona.
Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que hará todo lo que esté en su mano para que la capital española se convierta en la sede del MWC si el salón decide irse de Barcelona: "Estamos preparados para acoger el Mobile e iremos a por él".