Barcelona, 17 ene (EFECOM).- El sindicato CCOO ha convocado una huelga general de 24 horas en el sector de la petroquímica de Tarragona durante la primera quincena de febrero como respuesta al accidente del pasado martes en la química IQOXE, que causó tres muertos y siete heridos.
La convocatoria, a la que CCOO prevé que se sume también UGT, afectará tanto a los trabajadores de las empresas principales de los polígonos de Tarragona como a las auxiliares, gran parte de un sector que emplea a unas 35.000 personas en Cataluña.
La decisión de ir a la huelga general la ha tomado este viernes la coordinadora de delegados de CCOO de las empresas principales y auxiliares de los polígonos petroquímicos norte y sur de Tarragona.
En un comunicado, CCOO asegura que también se intentará implicar en la movilización a la población, ya que se pretende que la huelga tenga impacto más allá del mundo laboral.
De momento, se celebrarán paros y concentraciones, en una fecha concreta que aún no se ha avanzado, ante la sede del Gobierno central y del Govern en Tarragona y la sede de la patronal química, la Asociación Empresarial Química de Tarragona (AEQT), para "exigir a las administraciones competentes y a las patronales que se garantice la seguridad de las personas que trabajan en el sector, así como de la ciudadanía en general".