Londres, 17 ene (EFECOM).- La aerolínea regional británica Flybe ha confirmado este viernes que negoció con el Gobierno diferir el pago de unos impuestos por menos de 10 millones de libras (11,7 millones de euros) para evitar su colapso, lo que ha indignado a la competencia.
Ante la ira de sus rivales por la presunta ayuda estatal recibida, Flybe ha aclarado que lo único que ha obtenido de momento es esa concesión fiscal de "solamente unos meses hasta que todos los impuestos y tasas sean pagados íntegramente".
La compañía con sede en Exeter (oeste inglés), propiedad del consorcio Connect Airways (Cyrus Capital, Stobart Group y Virgin Atlantic), recuerda que el pago diferido de impuestos es un recurso disponible para las empresas en dificultades.
La aerolínea irlandesa Ryanair y el grupo hispano-británico de aviación IAG han criticado, no obstante, la "falta de transparencia" en las negociaciones con el Gobierno, que aún continúan, y han amenazado con medidas legales si se confirma algún tipo de discriminación.
British Airways (BA) y Aer Lingus, parte de IAG, remitieron el miércoles una queja a la Comisión Europea (CE) sobre el pacto, del cual se desconocen todos los detalles, al considerar que puede haber violado la normativa de competencia.