Fráncfort sube un 0,72 % tras la tregua entre EEUU y China
Fráncfort (Alemania), 17 ene (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este viernes con una subida de un 0,72 %, después de que EEUU y China hayan acordado una tregua en su disputa comercial y tras las señales de estabilización de la economía china.
El índice DAX 30 subió hoy un 0,72 %, hasta 13.526,13 puntos, mientras el tecnológico TecDAX ganó un 0,73 %, hasta 3.152,54 puntos.
El selectivo de Fráncfort ha acumulado esta semana una ganancia del 0,3 % y se acerca a su valor máximo histórico logrado el 23 de enero de 2018 en 13 596,89 puntos.
Fráncfort, al igual que otras bolsas europeas, presentó una tendencia alcista desde los primeros compases de la negociación por las señales de estabilización de la economía china.
La producción de la economía china subió un 6,9 % en diciembre, más de lo que se esperaba, pero el crecimiento económico se ralentizó al hasta el 6,1 %.
Los datos de diciembre sugieren cierta estabilización a finales de 2019, con una actividad sorprendentemente positiva en diciembre, comenta el economista senior de Euler Hermes Francoise Huang.
Las compañías de suministro energético mantuvieron las ganancias tras haber acordado con el Gobierno alemán las indemnizaciones por el abandono antes de lo que se preveía de la generación convencional de electricidad mediante la combustión de carbón.
Los resultados de algunos de los mayores bancos estadounidenses impulsan el optimismo de los inversores sobre la economía de EEUU.
RWE ganó un 3,1 %, hasta 30,96 euros, y E.on subió un 1,9 %, hasta 10,19 euros.
El fabricante de software para empresas SAP avanzó un 2,9 %, hasta 125,96 euros, después de que la estadounidense Progress Software presentara unos resultados mejores de lo previsto.