Palma, 17 ene (EFECOM).- La Asociacio´nde Hoteleros de Playa de Palma (AHPP) se ha mostrado a favor del objetivo que busca el decreto ley aprobado por el Consell de Govern de regular el turismo de excesos y lo aplauden, a la espera de conocer los detalles y la letra pequeña, ha señalado la presidenta de la patronal, Isabel Vidal.
La asociación ha manifestado el "apoyo total" de los hoteleros de Playa de Palma para hacer cumplir esta pero han exigido a la administración que ponga en marcha "todas las herramientas para su cumplimiento" y ha precisado en un comunicado que la inversión en la zona podría haber evitado la necesidad de la norma.
Recalcan que la inversión hotelera en la zona desde 2012 a 2019 ha sido multimillonaria, ya que se han reformado 60 hoteles (20.885 plazas) y 28 han subido de categori´a (8.438 plazas); 20 hoteles han aumentado sus plazas con 2.090 camas más en total y, se han construido 3 nuevos hoteles (1.513 plazas).
Han abierto 4 hoteles de 5 estrellas y los hoteles de 4 estrellas han pasado de 24 (con 8.457 plazas) a 56 (con 20.704 plazas).
Los hoteleros consideran que el esfuerzo no puede ser solo de la iniciativa privada y que "la administracio´ndebe invertir en las infraestructuras de la zona y tener un plan de actuaciones consensuado con los empresarios".