Madrid, 17 ene (EFECOM).- Las acciones de la aerolínea hispano-británica IAG son las que más suben de toda la Bolsa española, casi un 4,5 %, después de anunciar la compañía que elimina el límite impuesto en 2019 a la participación de accionistas de fuera de la Unión Europea (UE) a fin de mantenerse como entidad comunitaria.
Pocos minutos después de iniciarse la cotización de valores, los títulos de IAG ganan un 4,46 %, hasta alcanzar un precio de 7,81 euros cada uno.
En un comunicado, International Consolidated Airlines (IAG) recuerda que fijó un máximo de participación extracomunitaria tras constatar que, a fecha del 11 de febrero de 2019, el nivel de propiedad del capital social de la empresa por parte de personas extracomunitarias había alcanzado el 47,5 %.
A 17 de enero de 2020, el porcentaje de acciones emitidas de IAG que son titularidad de personas físicas, jurídicas o entidades de fuera del bloque es, según consta en el libro de registro de títulos, del 39,5 %, lo que permite eliminar el anterior máximo permitido "con efecto inmediato".