Madrid, 20 ene (EFECOM).- La organización representativa de los taxistas de España, Fedetaxi, ha denunciado que muchas marcas de automóviles "están impidiendo" al gremio el acceso a sus modelos más modernos y de mayor eficiencia medioambiental, en especial a los híbridos y a los eléctricos.
Los taxistas aseguran que muchas marcas de vehículos "ni tan siquiera presentan sus modelos para ser homologados con la tipología de taxi, en especial las de alta gama".
Añaden que las marcas "consideran que sus productos no son dignos de ser utilizados como taxis en muchas ciudades de España".
Fedetaxi hace hincapié en una nota en que los fabricantes alegan que los costes de la burocracia que implica la homologación "no revierten a la marca, lo que les disuade de acceder a dicho trámite".
Precisa que "este sistema esta siendo especialmente restrictivo a la hora de los vehículos eléctricos, impidiendo la existencia de opciones en la gama y también en vehículos de más de 5 plazas que requieren cada vez más los usuarios".