Madrid, 21 ene (EFECOM).- La presidenta de la patronal del sector asegurador, Unespa, Pilar González de Frutos, se ha mostrado este martes satisfecha con que España tenga por fin un nuevo Gobierno y ha añadido que el hecho de que sea de coalición plantea el reto de dialogar entre todos y alcanzar acuerdos duraderos.
En el turno de preguntas tras presentar los resultados obtenidos en 2019 por el sector, González de Frutos ha añadido que la composición del Ejecutivo es fruto de la sociedad "cada vez más sofisticada, abierta y madura" que tenemos, que es capaz de establecer "soluciones distintas".
Y ahora, lo que toca es trabajar, porque hay "unos cuantos asuntos a los que hay que dar soluciones", y para ello es imprescindible que haya un Gobierno que se ocupe de todo, ha añadido.
Preguntada por el nuevo ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha considerado "un gran acierto" su nombramiento, por su trayectoria profesional y acreditada capacidad, aunque ha advertido que tiene por delante una ardua tarea (la reforma de las pensiones) para la que necesitará "arrojo y prudencia".
"Estoy convencida de que no será posible modificar nuestro sistema de pensiones sin concitar el acuerdo de los agentes sociales y de los políticos", ha dicho González de Frutos, que ha insistido en que este es el momento "del dialogo y del acuerdo".
También ha confiado en que las decisiones que se tomen en el seno del Pacto de Toledo sustenten "una reforma duradera", aunque tiene claro que eso dependerá de los posicionamientos de las distintas fuerzas políticas "que a veces pueden responder a sus respectivas estrategias".