Madrid, 22 ene (EFECOM).- Hesperia prevé ingresar en 2020 unos 200 millones de euros, frente a los 140 millones que facturó en 2018, último año del que publicó cifras, y para crecer reforzará su apuesta por la restauración, con locales tanto dentro como fuera de sus hoteles, al tiempo que incorporará nuevos activos a su cartera.
Actualmente, la restauración aporta el 20 % de los ingresos de la compañía y el objetivo es que "a corto plazo" eleve su peso al 30 %, según el director de Hesperia Taste (nueva división de restauración), Emilio Ruiz, quien ha explicado que para ello abrirán restaurantes, bares, espacios de ocio nocturno y diurno y un servicio de cátering para empresas.
El objetivo es ser un referente como operador de restauración en Europa, ha añadido Ruiz, quien ha apuntado que el reto es ofrecer nuevos conceptos, divertidos y "canallas".
En paralelo a la apuesta por la gastronómica y de ocio, Hesperia continuará comprando activos, aunque sin prisa y mirando bien los números, ha dicho el consejero delegado del grupo, Jordi Ferrer, durante una presentación en el marco de Fitur, en la que ha rehusado comentar las cifras de 2019, primer año en el que han operado en "solitario" tras romper relaciones con NH en 2018.
No obstante, ha explicado que aunque 2019 ha sido muy positivo no puede ser comparado con 2018 porque ha sido un año en el que han pasado "un montón de cosas" -hoteles cerrados por reformas, renovación de la marca Hesperia, cambio de sistemas, entrada de activos nuevos, etc-.
"Hemos defendido muy bien los resultados de los hoteles, sobre todos los urbanos, con una gestión mucho más personalizada e incrementos muy considerables de ingresos. En otros activos, con un fuerte componente corporativo, no hemos podido dar aún ese impulso, pero lo daremos en 2020", ha subrayado el ejecutivo.
La compañía ha aprovechado Fitur para presentar su nueva marca "paraguas" Hesperia World que dará cobertura a su nuevo modelo de negocio, basado en la gestión de hoteles de su marca propia (Hesperia) y de establecimientos de otras empresas.
Actualmente, la compañía española, que entre finales de 2018 y 2019 invirtió 80 millones de euros, tiene firmados acuerdos de gestión con Hyatt Regency, que abrirá con ellos su segundo hotel en España y número 20 en Europa en febrero en Barcelona, y Apple Leisure Grupe (ALG).
"Somos una compañía agnóstica de marca. Ya no somos una sola marca si no una casa de marcas y nuestro modelo da cabida a operar con múltiples enseñas", ha defendido Ferrer, quien ha subrayado que le objetivo es buscar "el mejor recorrido para cada activo".
El consejero delegado del grupo hotelero ha apuntado que 2020 será "un año muy estratégico para la compañía en el que consolidar su nuevo modelo de negocio".