La petrolera YPF, controlada por el Estado argentino, colocó este miércoles en el mercado local obligaciones negociables (ON) por un monto total equivalente a 164 millones de dólares.
En su primera operación de colocación de deuda este año, la compañía licitó tres nuevas series de ON con tasa de interés variable y vencimientos a 12 y 18 meses y reabrió los títulos Clase XLVI, también nominados en pesos argentinos y con rendimiento variable, que vencerán en marzo de 2021.
"YPF cerró hoy una exitosa emisión de obligaciones negociables en el mercado local por un total de 164 millones de dólares equivalentes, superando el objetivo previsto", destacó la petrolera en un comunicado.
Según la empresa, el resultado de la licitación fue "excelente, con una gran respuesta del mercado que acompañó a la compañía al permitirle extender los plazos a un costo de financiación competitivo".
Los instrumentos de deuda ofrecidos en la operación de este miércoles forman parte del plan financiero de la compañía para este año y, según remarcó la petrolera, constituyen "una alternativa atractiva para los tenedores de pesos en el mercado local".
La firma Balanz, que intervino en la operación de hoy como agente colocador, también calificó a la colocación como "exitosa".
"Fue un éxito para la compañía. Inicialmente buscaban una base de 50 millones de dólares equivalentes en pesos, pero el interés por parte de los inversores fue tal que ampliaron el monto por 150 millones de dólares equivalentes en pesos", destacó el gerente de Mercado de Capitales y Finanzas Corporativas en Balanz, Sebastián Money.
Según indicó el agente colocador en un comunicado, la fuerte demanda de las ON de YPF se debió a la "alta calidad crediticia y al rendimiento interesante" que ofrecen los títulos dentro del contexto actual.