Copenhague, 23 ene (EFECOM).- La aerolínea de bajo coste Norwegian anunció este jueves un cambio en su política de equipaje de mano, que implicará que los pasajeros con tarifas más bajas tengan que pagar por llevar una maleta en cabina.
Norwegian, que justificó la modificación para garantizar la puntualidad y comodidad de los vuelos, aumentará también el tamaño de la pieza que se puede colocar debajo del asiento delantero (que seguirá siendo gratis para todas las tarifas) y la franquicia de peso del equipaje facturado (de 20 a 23 kilos).
El peso total combinado del equipaje de mano para las tarifas más caras (flex y premium) pasará de 10 a 15 kilos, según la nueva política, que no afectará a las reservas de antes del 23 de enero.
Los pasajeros que viajen con la tarifa más económica (lowfare) deberán pagar 5 euros en vuelos nacionales por una maleta en cabina, 7 en los internacionales de corto radio y 9 en los de largo.
Los que viajen con tarifa lowfare + podrán llevar una maleta gratis, además de la pieza de debajo del asiento, con un peso combinado de 10 kilos, que será de 15 para las tarifas superiores.
Norwegian anunció en 2018 un cambio de estrategia centrada en la rentabilidad por sus problemas económicos, acentuados por la prohibición de vuelo de los Boeing 737 MAX decretada por las autoridades de varios países tras los accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.
La compañía ha compensado el déficit de capacidad aplazando la venta de aviones antiguos, alquilando aeronaves y aprovechando sus 787 Dreamliner en rutas solicitadas, y ha impulsado otras medidas como aplazar dos años el vencimiento de la deuda para ganar liquidez y vender su participación en el banco electrónico Norwegian Bank.