Iberia lanza proyecto para que usuarios compensen huella de carbono en vuelos
Madrid, 24 ene (EFECOM).- Iberia ha presentado este viernes en Fitur su proyecto para neutralizar la huella de carbono en sus vuelos por parte de empresas y particulares.
El proyecto de la aerolínea, desarrollado junto a la 'startup' (empresa emergente) Climate Trade, consiste en informar a las empresas y particulares de las emisiones generadas por sus vuelos y ofrecerles la posibilidad de neutralizar su huella de carbono mediante el apoyo a proyectos sostenibles.
Iberia ha desarrollado una calculadora de carbono que informa de la cantidad de emisiones generada por su vuelo en función del tipo de avión, el recorrido y el tipo de asiento (turista o business), lo que convierte en una cantidad en euros y permite decidir al pasajero si quiere invertirlo en un proyecto sostenible.
La experta en medio ambiente de Iberia, Marina García, ha señalado que el cálculo es de 3 euros por tonelada emitida, aunque ha precisado que la de los particulares es menor porque no alcanzan esta cantidad de emisiones.
El Corte Inglés, Navantia, BBVA y Endesa son las empresas que participan en esta iniciativa.
Según ha explicado García, actualmente las empresas y particulares podrán compensar sus emisiones solo a través de un proyecto de reforestación ubicado en Perú, aunque no descartan añadir otros a medida que más actores se sumen a la iniciativa.
Esta estrategia forma parte del objetivo anunciado por el grupo IAG, del que forma parte Iberia, de alcanzar las 0 emisiones netas en el año 2050.