Fráncfort (Alemania), 27 ene (EFECOM).- El selectivo de Fráncfort ha cerrado este lunes con una caída del 2,74 % porque se mantiene el temor al coronavirus y tras el inesperado empeoramiento de la confianza empresarial en Alemania en enero.
El índice DAX 30 perdió hoy un 2,74 %, hasta 13.204,77 puntos, mientras el tecnológico TecDAX bajó un 2,86 %, hasta 3.133,87 puntos.
Los 30 valores que componen el selectivo de Fráncfort cerraron con números rojos.
La caída de la confianza empresarial en Alemania en enero sorprendió al mercado e intensificó la tendencia bajista por el temor a una pandemia de coronavirus y sus efectos económicos, que ya se dejan notar en la cotización en bolsa de aerolíneas y compañías turísticas.
Se ha producido una bajada en el sector servicios, de ventas minoristas y de la construcción, que hasta ahora estaban impulsados por la demanda interna en Alemania.
Sin embargo, se ha producido una mejora en el sector manufacturero, que había empeorado de forma continúa desde hace tiempo.
La compañía de servicios de pago electrónicos Wirecard lideró las pérdidas en Fráncfort con una caída de un 5,2 %, hasta 133,25 euros, tras haber subido con fuerza la semana pasada.
Seguida del grupo de aerolíneas Lufthansa que perdió un 4,3 %, hasta 13,80 euros.
El fabricante de artículos deportivos Adidas cayó un 4,1 %, hasta 300 euros, y el productor de software para empresas SAP cedió un 3,5 %, hasta 122,46 euros, un día antes de publicar las cifras del cuarto trimestre.