Eco Rail recurre la adjudicación de Adif para la liberalización del AVE
Madrid, 28 ene (EFECOM).- Eco Rail, la sociedad participada por accionistas del grupo andaluz de tecnología e ingeniería Magtel, ha solicitado la apertura del proceso contra la resolución de Adif de preseleccionar a SNCF e Ilsa (Air Nostrum y Trenitalia) para operar las principales líneas de alta velocidad en competencia con Renfe.
La oferta de Eco Rail ha quedado fuera del proceso junto con las del consorcio integrado por Talgo y Globalia y la compañía Globalvía.
Fuente de la sociedad andaluza han explicado este martes a Efe que consideran que "su propuesta era mejora que la de otras empresas adjudicatarias", por lo que Eco Rail solicitó la apertura del proceso contra la resolución de Adif, "para tener acceso a toda la información y poder valorar si lo que creemos es cierto o no".
Una vez analizada dicha documentación, que esperan que obre en su poder en unas cuatro semanas, "nos permitirá tomar la decisión sobre si presentamos la demanda final argumentada o no". "Si vemos que estamos equivocados, no lo haremos", ha asegurado la misma fuente.
En este sentido, y en concordancia con la decisión tomada, la sociedad no ha solicitado de momento las medidas cautelares que podrían paralizar la adjudicación, pero, en caso de que, considerara, después de analizar la documentación, que sí hay argumentos que respalden su percepción, podría hacerlo.
Tras la recepción de la documentación solicitada, Eco Rail tendrá un plazo de un mes para tomar la decisión, ha detallado la fuente.
Ser trata, por tanto, de unas fechas muy próximas a la firma de acuerdos marco entre Adif y las empresas preseleccionadas que deberá llevarse a cabo antes del próximo día 15 de marzo y ser, posteriormente, visada por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC).