Madrid, 28 ene (EFECOM).- El negocio del transporte inteligente superará los 2.000 millones de euros en 2022 en Europa, según el cálculo recogido por la empresa tecnológica española Indra este martes en un informe sobre las tendencias del sector.
En Norteamérica ese mercado alcanzará los 1.600 millones de euros en 2022, lo que supone que los principales operadores de ambas regiones (Norteamérica y Europa) verán crecer su negocio el 7 % gracias al desarrollo de la infraestructura y del vehículo conectado.
Indra ha señalado que el principal reto al que se enfrenta el sector del transporte inteligente reside en gestionar y automatizar la información del tráfico en tiempo real a través de un modelo híbrido de tecnologías como el big data, la inteligencia artificial, el "edge computing" (nube de altas prestaciones) y el 5G.
De esta forma, el transporte inteligente permitirá reducir atascos, hasta el 17 % del tiempo de los trayectos de las rutas de los camiones europeos y el recorte del 38 % de los vehículos de reparto en las grandes ciudades.
La infraestructura inteligente que conecte al coche con su entorno, como otros vehículos, las señales o las vías, y los sistemas de control de tráfico y peajes conectados serán las tendencias principales para el desarrollo del transporte inteligente y del coche autónomo.