El fabricante de software para empresas SAP redujo en 2019 el beneficio neto atribuido hasta 3.337 millones de euros, un 18 % menos que en 2018, por gastos de reducción y recolocación de personal.
SAP informó hoy de que también bajó el beneficio operativo hasta 4.495 millones de euros (-21 %), pero incrementó la facturación hasta 27.553 millones de euros (+12 %).
Los ingresos por licencias de software y suscripciones a los servicios informáticos en la red y apoyo cloud mejoraron el pasado ejercicio hasta 23.014 millones de euros (+12 %).
El resultado operativo subió un 15 % si se descuentan gastos extraordinarios, como los relacionados con medidas de reestructuración.
Los nuevos copresidentes de SAP, Jennifer Morgan y Christian Klein, dijeron que cada vez más clientes eligen SAP y Qualtrics y que muchas empresas adoptan la nueva generación de la base de datos S/4HANA.
Morgan y Klein presiden SAP desde el pasado otoño en sustitución de Bill McDermott, que había estado al frente de la compañía desde 2010 y cuyo contrato terminaba en 2021.
El director financiero, Luka Mucic, destacó que han logrado sus propios pronósticos por quinto año consecutivo.
Los costes por las medidas de reestructuración fueron de unos 1.100 millones de euros y fueron contabilizadas principalmente en el primer semestre.