Roma, 29 ene (EFECOM).- La Bolsa de Milán cerró este miércoles al alza y su índice selectivo FTSE MIB ganó un 0,52 %, hasta 24.153,12 puntos, pendiente de cómo gestiona China el brote del coronavirus.
El índice general FTSE Italia All-Share avanzó un 0,56 %, hasta 26.275,29 puntos.
Durante la sesión cambiaron de manos 424 millones de acciones por valor de 1.323 millones de euros.
Los inversores en todo el mundo están pendientes de China y de cómo el gobierno gestiona el coronavirus, procedente de Wuhan, para evitar que se expanda al resto del mundo.
Ante esta incertidumbre, varias aerolíneas como British Airways han decidido suspender sus vuelos al gigante asiático e Iberia estudia tomar medidas similares, mientras que empresas de consumo como Starbucks han optado por cerrar más de la mitad de sus establecimientos.
A pesar de las dudas, los inversores en Milán confiaron este miércoles en las compras, animados por el rumbo positivo de Wall Street.
Subieron la empresa de servicios digitales de pago Nexi (2,74 %), el fabricante de neumáticos Pirelli & C (2,38 %), la empresa especializada en defensa Leonardo (2,35 %), el grupo de telecomunicaciones Telecom Italia (1,94 %) y la textil Moncler (1,90 %).