Botín: Colaboraremos con el Gobierno para que el crecimiento sea inclusivo
Madrid, 29 ene (EFECOM).- La presidenta del Grupo Santander, Ana Botín, ha asegurado hoy que la entidad colaborará con el Gobierno de coalición recientemente formado en España para que el crecimiento económico del país sea "sólido, sostenible e inclusivo", que es lo que quieren "todos los españoles y las españolas".
Durante la rueda de prensa para presentar las cuentas anuales de la entidad, la única que ofrece la presidenta en persona, ha reafirmado la "gran confianza" que el Santander tiene en España y ha recordado que siempre trabajan "con todos los Gobiernos" en todos los países donde operan.
Y su confianza también se apoya en los datos, ya que, ha explicado, la economía es ahora "más sólida y equilibrada" que antes y lleva siete años creando empleo.
Por ello, pidió que antes de tomar cualquier decisión sobre la reforma laboral se miren bien los datos y se tengan en cuenta los efectos de la misma en los objetivos que se quieren lograr.
Es importante que exista consenso y los españoles y las españolas, ha insistido en el doble género, hemos demostrado ya que somos capaces de llegar a acuerdos y objetivos comunes, como han hecho recientemente sindicatos y patronal en algunos aspectos.
"Estamos en un contexto en que la economía ha cambiado de forma drástica y lo seguirá haciendo", por lo que "hay que pensar en el mercado laboral que queremos tener en 2025". "Hay puestos de trabajo que existen ahora y que no estarán en el futuro", ha añadido.
En cualquier caso, España es y sigue siendo un país muy atractivo para la inversión, no solo para los extranjeros sino también para los nacionales, y es "muy importante" que se siga invirtiendo aquí, ha dicho.
En cuanto al impuesto a la banca que podría implantar el Ejecutivo, ha asegurado que no cree que el sector sea "uno de los que más lo merece en este momento".
El Santander es una de las entidades europeas con una tasa fiscal efectiva más elevada, y, de hecho, en breve publicarán la contribución de 2019, que sumó 7.000 millones de euros, a una tasa del 35 %, ha dicho.
"Soy la primera que defiende una fiscalidad más justa", en la que ya no existen los paraísos fiscales, pero los impuestos deben ser iguales para todos.