Washington, 29 ene (EFECOM).- Lincoln, la marca de lujo del Grupo Ford, reveló hoy que está desarrollando un vehículo eléctrico, probablemente un todocaminos SUV, con la compañía emergente Rivian, en la que el grupo automovilístico ha invertido 500 millones de dólares.
Rivian, que fue creada en 2009 y que en 2017 presentó los prototipos de un todocaminos SUV (R1S) y una camioneta "pickup" eléctricos (R1T), también ha recibido 700 millones de dólares de inversión de un grupo capitaneado por el gigante Amazon y otros 350 millones de Cox Automotive.
La empresa emergente cuenta con una planta de producción en la localidad estadounidense de Normal, que anteriormente fue propiedad de Mitsubishi.
La fábrica, adquirida en 2017, está siendo preparada para producir tres vehículos: R1S, R1T así como una furgoneta de largas dimensiones para Amazon, que se ha comprometido a comprar hasta 100.000 unidades del automóvil.
En abril del año pasado, Ford dijo que la inversión de 500 millones de dólares le permitirá utilizar la plataforma flexible de vehículos de Rivian, llamada "skateboard", para producir un nuevo automóvil totalmente eléctrico.
El anuncio realizado hoy por Lincoln aclara que la plataforma de Rivian será utilizada para un nuevo vehículo con la marca Lincoln en vez de la marca Ford.
En los últimos tres años, Lincoln ha comercializado cuatro nuevos todocaminos SUV, lo que ha permitido que las ventas globales de la compañía hayan crecido un 7 %.
Además, Lincoln dejará de producir a finales de 2020 la berlina MKZ, que fabrica en la actualidad en la planta de montaje de Hermosillo (México).