El grupo de aerolíneas Lufthansa ha cancelado hoy todos sus vuelos a China y desde China hasta el 9 de febrero, al igual que otras compañías aéreas como British Airways.
Lufthansa ha tomado esta decisión después de que a bordo de uno de sus aviones se sospechara de un caso de infección en un hombre, que ha sido calificado de riesgo por las autoridades chinas, informan medios alemanes.
Sus filiales Swiss y Austrian también van a cancelar sus vuelos a China hasta el 9 de febrero.
No obstante, el grupo Lufthansa seguirá volando a Hong Kong y volará una vez más a varios destinos en China para recoger a tripulación y pasajeros que se encuentran todavía en el país.
Lufthansa, Austrian y Swiss ofrecen semanalmente 54 vuelos a China y 19 conexiones aéreas a Hong Kong desde los aeropuertos de Fráncfort, Múnich, Zúrich y Viena.
El grupo Lufthansa vuela regularmente a Hong Kong, Nanjing, Pekín y Shangai.
De este modo, ha tomado la misma decisión que otras aerolíneas como British Airways, American Airlines y United Airlines.
En el vuelo LH780, en un Airbus A 340, procedente de Fráncfort y que aterrizó en la ciudad de Nanjung, se encontraba un hombre que tosió y que hace dos semanas había estado en Wuhan, epicentro de la epidemia.
No está completamente claro si este hombre está infectado del virus, pero las autoridades chinas han examinado también a los pasajeros que se encontraban en las tres filas por delante y por detrás de este hombre, así como a la tripulación, que voló a Fráncfort de vuelta en el siguiente vuelo.
El vuelo LH 781 aterrizará en Fráncfort previsiblemente esta tarde.
Lufthansa hizo hincapié en que las autoridades alemanas están informadas.