Madrid, 29 ene (EFECOM).- La operadora de telecomunicaciones Orange se ha adjudicado un contrato por 35 millones de euros de la Guardia Civil para ser su proveedora de servicios de telefonía fija, comunicaciones unificadas e internet durante los próximos cinco años, prorrogables por otro, ha anunciado este miércoles la empresa.
El pasado 5 de diciembre Vodafone ganó la adjudicación de la telefonía móvil de la Guardia Civil para los próximos 47 meses (desde este febrero a diciembre de 2023) por 11,4 millones de euros.
Orange ha explicado que su adjudicación engloba los canales de comunicación y medios digitales para que los agentes de la Guardia Civil puedan compartir documentos, archivos y datos desde sus terminales móviles.
La solución diseñada por Orange para este concurso de adjudicación de la Guardia Civil permite más de 50.000 extensiones de telefonía fija, tanto físicas como en la nube, y servicios de videoconferencia para 10.000 usuarios, así como telemedicina con diagnóstico remoto vía satélite.
La red de datos tiene velocidades de hasta 50 Gbps en más de 2.400 sedes de la Guardia Civil, con una salida a internet de hasta 100 Gbps.
Cuenta, además, con garantía de integridad de la información y confidencialidad, gracias a un cifrado de extremo a extremo, reforzado con protección perimetral y una solución contra ciberataques de denegación de servicio, ha indicado Orange.
El proyecto adjudicado a Orange incluye unos 4.000 accesos wifi en todas las sedes de la Benemérita.