Valladolid, 29 ene (EFECOM).- Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han advertido este miércoles que la huelga general convocada para mañana en el País Vasco y Navarra es "poco congruente" y "no es razonable".
En declaraciones a los periodistas antes de la conmemoración del quinto aniversario de la cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social, en la Universidad de Valladolid, el secretario de la UGT ha asegurado que la convocatoria de la huelga general "es poco congruente cuando hay un Gobierno recién constituido".
Pepe Álvarez ha justificado también su argumento con la posibilidad de que de manera negociada se deroguen algunos aspectos de la reforma laboral que implantó el Ejecutivo de Mariano Rajoy.
El secretario general de CCOO ha denunciado que la convocatoria de la huelga general "no es razonable cuando no han pasado ni dos semanas desde la toma de posesión del Gobierno y cuando se han emprendido una serie de reformas".
A juicio de Unai Sordo, la convocatoria de la huelga "tiene más que ver con la política vasca, con la fragmentación del movimiento por las pensiones en el País Vasco y la caja de la Seguridad Social".