Pekín, 30 ene (EFECOM).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con pérdidas del 2,62 % provocadas por el temor al impacto económico del coronavirus, que hizo que los 50 valores que lo componen finalizasen en rojo por segunda jornada consecutiva.
El selectivo restó 711,5 puntos hasta los 26.449,13, mientras que el índice que mide el comportamiento de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés, el Hang Seng China Enterprises, bajó un 2,77 %.
Todos los subíndices cerraron con pérdidas: Servicios (-1,29 %), Inmobiliaria (-2,08 %), Finanzas (-2,37 %) y Comercio e Industria (-3,27 %).
Los mayores perdedores de la jornada fueron el fabricante de lentes Sunny Optical (-7,44 %) y el grupo de componentes acústicos AAC Technologies (-7,51 %). Ambos son suministradores de Apple, una de las compañías que se podría ver afectada si el virus causase problemas en su cadena de producción, de la que buena parte está en China.
En terreno inmobiliario la mayor perdedora fue Wharf REIC (-4,58 %) y en el sector financiero, la aseguradora China Life (-3,52 %).
Las farmacéuticas del selectivo tampoco parecen encontrar la cura para el pánico inversor: CSPC Pharmaceutical cayó un 4,22 % y Sino Biopharmaceutical, un 5,57 %.
Caídas destacadas también para la compañía de productos lácteos Mengniu Dairy (-6,44 %) y para empresas estatales chinas como la petrolera Cnooc (-3,69 %) o la operadora China Mobile (-4,44 %).
El principal valor por peso de cotización del parqué, la tecnológica Tencent, también sufrió, con un descenso del 2,14 %.