Copenhague, 30 ene (EFECOM).- La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) mejoró sus ventas en España un 4 % en su último año fiscal (diciembre-noviembre) hasta 7.930 millones de coronas (794 millones de euros), según el balance presentado hoy por la compañía.
La subida de las ventas, que incluyen el IVA, fue del 8 % si se convierten a coronas suecas.
En el cuarto trimestre (septiembre-noviembre), las ventas ascendieron a 2.006 millones de coronas suecas (190 millones de euros), al mismo nivel que un año atrás contabilizadas en euros y un 4 % más en la divisa sueca.
España se mantiene como octavo mercado mundial del principal rival de la firma de distribución española Inditex, que a 30 de noviembre pasado contaba con 5.076 tiendas abiertas, 108 más que un año atrás.
H&M presentó hoy un beneficio neto de 13.443 millones de coronas suecas (1.270 millones de euros) en el último año fiscal, un 6 % más interanual.
La firma sueca anunció además que Stefan Persson abandonará la presidencia del consejo de administración tras dos décadas en la próxima asamblea general, que se celebrará el 7 de mayo.