Madrid, 30 ene (EFECOM).- El fondo Lansdowne Partners International eleva del 3,775 % al 4,114 % su participación en el capital social de International Airlines Group (IAG), al que pertenecen British Airways e Iberia, entre otras compañías, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Lansdowe Partners International, con domicilio en George Town (Islas Caimán), figura como accionista de IAG, mientras que cuentas y fondos gestionados por Lansdowne Partners (UK), con sede en Reino Unido, aparecen como titular directo.
Lansdowne Partners International es el cuarto mayor accionista de IAG, tras Qatar Airwys (21,426 %), Capital Research and Management Company (10,722 %), Europacific Growth Fund (5,388 %).
IAG eliminó a mediados de este mes el límite a la participación de accionistas de fuera de la Unión Europea (UE) que había fijado en febrero de 2019, cuando el nivel de propiedad del capital social por parte de inversores extracomunitarios alcanzaba el 47,5 %.