Madrid, 3 feb (EFECOM).- Mapfre ha gestionado 24.000 siniestros en solo un mes como consecuencia del reciente temporal Gloria y ha realizado más de 21.000 servicios de asistencia y reparaciones por los destrozos producidos por la lluvia, la nieve y el granizo.
Desde agosto han afectado a España cinco Danas, que es el acrónimo para depresión aislada en niveles altos, además de siete borrascas, nueve tempestades ciclónicas atípicas y varios tornados, que han batido todos los registros de los últimos años, explica la aseguradora en una nota.
Las zonas más impactadas han sido la Comunidad Valenciana, con cerca de 11.000 clientes afectados y más de 9.800 servicios prestados, seguida de Cataluña, donde Mapfre ha atendido más de 9.300 siniestros y ha realizado cerca de 10.000 servicios.
A continuación, en Málaga se han visto afectados más de 1.000 clientes y por el momento se han prestado 800 servicios de reparación y asistencia para ayudarles a recuperar cuanto antes su rutina diaria, añade la nota.
Los intensos fenómenos atmosféricos citados, entre Danas, borrascas, tempestades ciclónicas atípicas y tornados, por los que MApfre ha gestionado cerca de 100.000 siniestros.