La cadena de supermercados Mercadona donó en 2019 un total de 9.100 toneladas de alimentos a entidades sociales españolas, que equivalen a 150.000 carros de compra.
La empresa de distribución apoya y colabora con más de 210 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades radicadas en todo el territorio nacional español, según fuentes de la empresa.
Los principales beneficiaros de esas 9.100 toneladas de productos alimentarios son comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas.
Para Mercadona, esta acción constituye un ejemplo del compromiso que mantiene con la sociedad de devolver parte de lo que recibe de ella, apoyando y colaborando con diferentes instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas familias españolas.
La Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), organización privada, independiente y global que tiene como objetivo acelerar la transición a una economía verde, inclusiva y responsable, realizó un informe sobre el beneficio social del proyecto de colaboración de Mercadona con comedores sociales.